Search
Close this search box.

Quiet fear y Camiches en Medellín

El sábado 8 de junio en la noche, “El Parche de Rúa” vibró con la energía de seis bandas que llenaron el espacio con una mezcla ecléctica de sonidos. Desde el inicio, ‘Verum West’, una banda de La Ceja (Antioquia) con una propuesta de metalcore contundente y una poderosa presencia escénica, abrió la noche que prometía una buena dosis de metalcore, grind core, noise, post hard core y hard core punk.

Siguiendo con el listado, ‘Líbranos del mal’ tomó el escenario con una propuesta más experimental, un sonido Blackened Grind Violence como ellos lo definen, una presentación que hizo vibrar los cimientos del lugar con una puesta en escena llena de nivel y un performance muy bien ejecutado, tanto así, que la respuesta de la audiencia se notó con la apertura del mosh pit.

La tercera banda, ‘El incendio más largo del mundo’, no sólo tiene un nombre atractivo, son además conocidos por su estilo y su sonido, es como si un camión te atropellase, no decepcionan y con una actuación enérgica llena de letras introspectivas, resonaron entre los presentes.

 

 

 

Aquí debo hacer un hincapié, la siguiente banda fue ‘Beatus ille’, una banda conformada por músicos de Bogotá y Cali, una muestra de Post Hard Core experimental, melódico y con un aire melancólico que en definitiva para este servidor se convirtió en la sorpresa de la noche.

El ambiente se intensificó y la banda logró mantener la intensidad y el dinamismo del concierto, ya entiendo por qué se van de gira por México a mostrar su trabajo junto a Quiet Fear. Siendo las 0:00 y con el lugar lleno, desde Ciudad de México, ‘Camiches’ por primera vez visitando la ciudad aportó al cartel su estilo único de Pop Punk / Punk Rock, transportando al público a un viaje sonoro lleno de matices y texturas más melódicas. Abrieron con su canción “Espero nadie ocupe mi lugar” y continuaron con sus éxitos, esos que los han llevado a compartir escenarios con bandas como Allison o División Minúscula, grandes representantes de la escena mexicana.

 

 

 

Finalmente, desde Los Ángeles, los representantes de la cultura chicana y el sonido caótico ‘Quiet Fear’ cerró la noche con su mezcla de post hard core, letras en español e inglés sumadas a unas melodías rápidas e introspectivas, dejando una impresión duradera con su habilidad técnica y emotividad.

El público, una amalgama diversa de entusiastas de la música independiente, disfrutó de una noche que celebró la creatividad y la pasión por el arte sonoro en todas sus formas. Con una organización muy bien lograda por parte de “Del Carajo Producciones” y un sonido de buena calidad, “El Parche de Rúa” demostró ser un espacio vital para la escena musical emergente, donde las fronteras se desdibujan y la música conecta a personas de diferentes edades dentro de una escena viva y con mucho potencial.

 

Fotografías por: Julia Martínez – @Julia_de_mar   /  Luis Herrera –@luchoherrera 
Entrevista en audio: Christian Palacio – @palaciomusic

 

Compartir en Facebook
Compatir en Twitter
WhatsApp

Quiet fear y Camiches en Medellín

El sábado 8 de junio en la noche, “El Parche de Rúa” vibró con la energía de seis bandas que...

Leer más

El (buen) Rider Técnico: la jugada maestra.

Quien no esté familiarizado con esta peligrosa frase, probablemente no haya tocado nunca en alguno de los muchos venues locales...

Leer más

Tocar con secuencias ¿evolución o fraude?

Recientemente, en los conciertos clasificatorios de Altavoz 2024, la banda core “You are my addiction” se ha visto envuelta en...

Leer más

Angkor lanza su nuevo álbum

La agrupación Angkor de la ciudad de Medellín lanzó su álbum “El Infierno que Amamos” el pasado 14 de abril...

Leer más

The Last Hero – Post Hard Core con poderes

La escena Core en Medellín cuenta con una variedad amplia de propuestas y sonoridades, esta escena que de distingue por...

Leer más