Alrededor de 150 actividades oficiales, y otras 100 alternas a la feria se llevaron a cabo en la ciudad, con el propósito de no dejar a nadie por fuera, y que tanto chicos como grandes tuvieran su propio espacio, Los jóvenes no fuimos extraños a ello, pues el día 3 de Agosto, se cumplió con una versión más del Concierto de la Juventud, esta vez sin bandas extranjeras pero con la cuota más representativa del rock local.
De manera puntual Parlantes dio inicio al evento, y aunque el público parecía reacido y distante, la particular voz de su vocalista, y la poesía que acompaña a su propuesta, se ganaron poco a poco la atención.
Luego el turno fue para Mojiganga, a quienes en un principio el sonido les jugó una mala pasada, pero solucionados los inconvenientes, al tocar su repertorio entre canciones viejitas y otras no tanto, hacían inevitable moverse y corear una a una las letras que han hecho parte de su historia.
Posteriormente llegó al escenario Tres de Corazón, quienes eran esperados por gran cantidad de asistentes, los gritos, cánticos y demás muestras de afecto, salían desde los más chiquitos hasta los mayores, que con gran entusiasmo vivieron su presentación.
Seguidamente pasó Rey Gordiflón, cuya música no podía ser más oportuna, pues al caer la noche nada más propicio que el sensual sonido de sus vientos, que hacían mecer cadencialmente las caderas, relajando y preparando la gente así, para lo que venía.
Finalmente, era el momento para Dr. Krápula, cuya propuesta capitalina encajó muy bien, pues a pesar de la gran brecha dispuesta para separar las diferentes localidades, ambos públicos se dejaron contagiar de este grupo y de pies a cabeza se sintió la vibra de su música y su mensaje.
Así concluyó, y a pesar de las gargantas sedientas, y los cuerpos cansados, en las caras se reflejaba gestos de alegría, luego de una agotadora pero satisfactoria tarde de rock, hecho en la Ciudad de la Eterna Primavera.